Grandes ciudades para establecerse como abogado

Trabajar como abogado puede ser la profesión de tu vida. Si tienes la vocación suficiente puedes desarrollar una carrera profesional totalmente  apasionante. Pero a la hora de elegir donde ubicar tu negocio como abogado has de tener presente las características del lugar.

Hay una serie de ciudades que por sus condiciones pueden ser mucho mejores para desarrollar una carrera profesional como abogado. En este artículo vamos a hablar ligeramente de las que nos parecen más interesantes dentro de España.

Bilbao, capital del mundo

Como no podía ser de otra manera comenzamos por nuestra ciudad, Bilbao. Bilbao reune muchas características que la hacen un buen lugar para un abogado, sobre todo para un abogado especializado en asuntos de empresa y finanzas, como es nuestro caso.

Cuenta con una gran población, más de un millón de habitantes, a los que hay que sumar los de las ciudades del área metropolitana o Gran Bilbao. Un gran pasado industrial y un presente que ha sabido salir con soltura de la reconversión. Cuenta también con un importante puerto de mar y además tiene a menos de una hora el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, el lugar por donde más pescado entra a España, además de otras muchas mercancías.

Palma de Mallorca, un lander más

Palma es otra gran ciudad para establecerse como abogado. Además conozco la situación de primera mano porque un amigo, colega de profesión y compañero de estudios durante dos años tiene un importante bufete de abogados Palma de Mallorca ecónomicos.

En Palma de dan cita también varias características. Es una ciudad con mucha población, aunque menos que Bilbao, pero también cuenta con un gran dinamismo empresarial. En este caso el dinamismo de Palma está más centrado, como es obvio, en el sector turítico, pues no en vano Mallorca y todas las Baleares son, seguramente, las islas turísticas de mayor caché del Mediterráneo, lo cual es decir bastante.

También reúne otras características que en el resto de España se dan en menor cuantía. Acoge a muchos jubilados del resto de Europa, principalmente alemanes y británicos. Esta gran colonia de residentes también necesitan servicios legales, y como es obvio, muchos de ellos los reclaman en su propio idioma. Ahí tenemos otro nicho de mercado más. También se necesitan, por ejemplo, buenos abogados penalistas Mallorca económicos que atiendan a sus clientes en varios idiomas.

Madrid y Barcelona, por supuesto

Bueno, esto es un clásico y algo evidente, por eso lo dejamos para el final. Si hay dos ciudades en donde hay que instalar un bufete de abogados sí o sí son Madrid y Barcelona, sobre todo Madrid.

Son las dos ciudades más importantes de España, son la sede fiscal de la mayoría de las empresas grandes de este país, una además es la sede del gobierno, con todo lo que ello implica, etc, etc. No es nada que no sepamos.

Ahora bien, también son ciudades donde la competencia entre los distintos bufetes es mucho mayor. Eso también hay que tenerlo siempre en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *