El divorcio express y los servicios de abogados

Uno de los momentos más duros por los que puede pasar cualquier persona es por un ruptura de pareja. Todos los planes e ilusiones que se habían creado en común se desvanecen como castillos en el aire. De repente, todo pasa a ser incierto. La situación se complica exponencialmente si la pareja se había asentado sobre un matrimonio.

Si usted ha decidido poner fin a su relación de pareja, y había contraído matrimonio, el primer paso consiste  entre los conceptos de “separación” y de “divorcio“, para saber cual se ajusta más a sus necesidades.

Divorcio, disolución del vínculo matrimonial

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial, es decir, el divorcio disuelve el matrimonio, mientras que la separación no supone la disolución del mismo. Esto implica que los conyuges divorciados, pueden volver a contraer matrimonio civil, mientras que, los esposos separados legalmente,no pueden contraer matrimonio de nuevo, sin embargo, es cierto que la separación produce la suspensión de la vida en común, e igualmente cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge. Con la separación cesa el patrimonio en común.

Los servicios de divorcio suelen ofrecer siempre un servicio online. Estos pueden tramitar tanto su divorcio como su separación, pero ha de tener en cuenta que deben estar de acuerdo en las condiciones de esa ruptura. Por ejemplo, el servicio de Roces Castaño abogados expecialistas en divorcio express, está dirigido a personas que deseen separarse o divorciarse de mutuo acuerdo, lo que les resultará rápido y sencillo.

Su crisis matrimonial o de pareja, estén o no casados,  (en la que haya que adoptar medidas para los hijos comunes), será menos traumática para todos si deciden hacerlo de mutuo acuerdo, siendo ustedes los que fijen las medidas que regirán sus vidas de ahora en adelante, y lo más importante, ahorrando dinero, tiempo y desagradables juicios.  Evitarán, también la implicación de los hijos, si los hubiera.

Su procedimiento será gestionado en todo momento por un abogado matrimonialista, experto en temas de familia, colegiado y perteneciente a la Asociación Española de Abogados de Familia.

El divorcio express con hijos

Con una pregunta que siempre se encontraran quienes opten por una separación como medio para resolver los conflictos conyugales, es la que pretende identificar cuales serán las repercusiones de esta acción en los niños pequeños. Sin duda, ante esta incertidumbre, una acertada iniciativa es el divorcio express con hijos, para que estos tengan el menor sufrimiento posible.

Desde el lado de los adultos, la obligación que tienen al momento de tomar la decisión de avanzar en la ruptura del matrimonio, es a fin de comprender algún mecanismo que les permita minimizar el duro proceso por el cual atravesarán sus hijos. En otras palabras, suponiendo que el divorcio express con hijos es el inicio para resolver los problemas, es oportuno pensar que de este modo se acelerarán los procedimientos y el beneficio será para los más pequeños.

Esta forma de separación del vínculo matrimonial ha tomado enormes dimensiones en los últimos años debido a que representa una medida adecuada para los tiempos que corren. De hecho, el divorcio express con hijos se aprueba con la finalidad de reducir los plazos necesarios para proponer esa ruptura.

Características que distinguen al divorcio express con hijos

La realidad indica que al divorcio express con hijos, en general, se llega por un común acuerdo de los conyugues, quienes entienden que su vida debe encontrar otras respuestas de forma separada. Es así, que se evita la separación conflictiva y se pone punto final al matrimonio en un corto plazo.

Este es un punto que distingue ciertamente al divorcio express con hijos, aunque también deben existir otros consensos que están relacionados con temas tales como el cuidado de los niños y algunos aspectos netamente legales.

A partir de su aprobación, todos los que se someten a la regulación del divorcio express con hijos lo hacen sabiendo que pueden poner fin a dicha relación sin tener que esperar demasiado tiempo, ya que luego de los tres meses de estar vinculados por el matrimonio, es posible tramitar este suceso para conseguir la ruptura en el medio judicial.

Por todas estas cuestiones, cada vez más, una gran parte de la sociedad se inclina por este mecanismo que significa el divorcio express con hijos, dadas sus conveniencias para todas las partes que se sienten involucradas en el duro proceso que representa una separación conyugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *